Conócenos

Somos una Escuela joven, nacida hace cinco años en el PAU de Carabanchel, en el seno del Colegio Ábaco.

Los pilares del trabajo de la Escuela de Baloncesto son la promoción y desarrollo del tiempo lúdico, la formación deportiva y potenciar el valor educativo que nos brinda un deporte de equipo como es el baloncesto.

Proponemos entrenamientos con entornos lúdicos que facilitan la transmisión de valores deportivos y de convivencia, favoreciendo las relaciones personales de nuestros pequeños. Dentro de los entrenamientos (dos días semanales en la miniescuela y tres a partir de equipos alevines) subrayamos el trabajo individual a nivel propioceptivo y de coordinación en todas las edades (desde los más pequeños a los más grandes), teniendo como punto de partida las características de cada jugador.

A nivel competitivo, de forma regular participamos en competiciones municipales y federativas, a partir del primer año de entrenamiento, promulgando los valores del esfuerzo y la consecución de objetivos, así como el juego limpio y el respeto a compañeros, contrarios y árbitros. Organizamos partidos amistosos y un campeonato final de temporada.


Contacto: baloncesto@colegio-abaco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario